" No te metas en la Cultura si no sabes Poguear"
El día domingo 17 de septiembre se realizó el show de Buena Lavativa junto a los Sin Sospechas en el marco de la celebración de sus 15 años. Para arrancar el show el colectivo de la "Mancha" leyó sus respectivos poemas y jugaron mucho con el término "Lavativa" lo cual permitió enganchar al público para la presentación de los invitados. Al culminar la lectura, se dio paso al evento.
Con una escena impecable, interacción con el público y con temas propios, Buena Lavativa supo ganarse la aceptación del público caraqueño. Interpretaron: No me la dan: un tema que habla sobre lo difícil que es conseguir u optar a una visa, Recuerdos, El Báquiro donde hacían mención a que se tiene que ser como este animal ya que los seres humanos buscan la manera de "enredarse la vida" en diferencias absurdas, así como también aprovecharon esta pieza para presentar a la banda y a su baterista nuevo.
Le siguió la Sayona, Oye Mi amor, La Gran Estafa (El Meñeñe) tema que relata como los seres humanos despilfarran y son "poseídos por los juegos de azar" y para cerrar Despertad sátira hacia las personas que son fanáticas de la religión.
Junior "Skapulina" T-bone de los "Lavativa" expresó que quedaron complacidos con el público caraqueño y que tienen ganas de volver. Al terminar el show de la Buena Lavativa y el público se acercó para conocer las actividades de la banda.
Mientras se preparaban los Sin Sospechas, el selector se paseó por un repertorio ska mestizo. Después de la prueba de sonido y de afinar ciertos detalles logísticos, se llevó acabo el concierto más punk de esta gira: Gilberto en la voz, Catire en la Batería, Gian X en la Guitarra y Eduardo en el bajo, debido a que sus músicos invitados no habían llegado ( Mota Bass y Kevin Sax) .
El repertorio fue el mismo, con la única diferencia que no había metales. Cabe destacar que el público disfrutó mucho de esta sesión, porque cantaban y bailaban, pidiendo más canciones. Al llegar Mota ya las dos guitarras sospechosas volvían a su sitio y Kevin llegó justo para hacer un solo en "Yo te avisé".
Debido a que el permiso de la Alcaldía era hasta las 6:30 pm Gilberto solicitó a un dirigente tocar un tema más (Monkey Man) el cual fue pedido insitentemente por el público. Tal permiso fue concedido, pero con la condición que se le bajará el volúmen. Se armó un slam con música a escaso volúmen, lo que permitiò inferir el respeto que los seguidores le tienen a los Sin Sospechas a pesar de esta exigencia. Indiscutiblemente, cada show ha tenido sus particularidades y la de ayer fue precisamente esa.
Ya parar cerrar esta reseña, utilizaremos una frase que quedará para el recuerdo: un adolescente de 19 años (aproximadamente) al finalizar el show de los Sin Sospechas le dice a otro de menos edad en pleno slam (pogo): Pana quién dijo que el Ska se baila dando golpes, te estoy viendo que desde hace rato los haces!-No te metas en la cultura si no sabes poguear!!!!!!!!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home